La comunicación debe trabajarse desde un entorno cambiante. Las redes sociales están creando nuevas necesidades en la relación usuario – marca. Cada vez es más importante tener en cuenta las opiniones. La mejora de las relaciones puede proporcionar el éxito.

¿Es fácil para una marca integrar al usuario? Se trata de una actitud, de tener predisposición. Se puede hacer de muchas maneras: con un buen uso de los sistemas convencionales como son el teléfono, la atención directa o el correo electrónico. Pero también con herramientas 2.0: con posicionamiento y actitud adecuada en redes sociales.

Como nos comenta @MKdirecto en su portal de internet, los seguidores de marcas en Twitter son una base de clientes muy fiel. Por eso hoy quería proponeros una herramienta muy sencilla de usar y con un alto retorno: Twitter polls. Se trata de una plataforma para generar encuestas a tus seguidores. Sólo tendrás que rellenar los campos para formular la pregunta deseada y las posibles respuestas.

Cada vez más marcas impulsan acciones para integrar a su target en las estrategias de comunicación. Es muy importante generar un entorno propicio para que el usuario se sienta cómodo y con la posibilidad abierta de relacionar-se con la marca. Con la implementación de encuestas abrirás tu empresa al diálogo y verás incrementado el nivel de satisfacción de usuarios y clientes.

Frederic Santa-Olalla Rovira

@singafapasta

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